Escucha Alfonso Martínez necesidades de 30 líderes de comerciantes y recolectores de Michoacán

0
171

*Le externaron que han resultado muy afectados por la contingencia sanitaria y no han recibido ningún tipo de apoyo.
*El ex Alcalde de Morelia indicó que la fuerza para recuperar la economía está en la ciudadanía.

Morelia, Michoacán a 07 de julio de 2020. El ex Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, sostuvo una reunión con 33 líderes de comerciantes y recolectores de residuos de diferentes municipios de la entidad, quienes le externaron su preocupación por la difícil situación económica por la que atraviesan a raíz de la contingencia sanitaria.

En compañía de Roberto Anguiano, líder de la Organización de recolectores “Generalísimo Morelos”, así como de representantes de uniones de Tarímbaro, Morelia y Charo, escuchó con atención las necesidades de ambos sectores productivos, que lamentaron la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales.

En su oportunidad, Santiago García Hernández, presidente de la Asociación de Comerciantes 5 de Junio, refirió que los más de 60 oferentes que representa, ya no tienen dónde trabajar; “en Morelia no hay fuentes de empleo y con la pandemia nos dijeron quédate en casa pero no nos dieron ningún apoyo, especialmente no tuvimos respaldo del Ayuntamiento. Nosotros vivimos al día y ahora tenemos que buscar otras formas de llevar el sustento a nuestras casas”.

En contraste, reconoció el respaldo que ha brindado Alfonso Martínez, que sin tener algún cargo público, ha sido el único que en su momento les donó gel antibacterial y cubrebocas, además de destacar su disposición de escucharlos y ayudarlos.

En este mismo sentido se pronunció Sonia García Bedolla, de la Unión de Comerciantes 4 de febrero, quien coincidió en la sensibilidad y solidaridad del ex Alcalde de Morelia.

Al hacer uso de la voz, el dos veces diputado local indicó que ante este difícil contexto, la fuerza para salir adelante y reactivar la economía en Michoacán está en las y los ciudadanos.

“Es lamentable que no se les brinde ningún tipo de apoyo cuando más lo necesitan. Por ello, sostengo que la fuerza está en las y los ciudadanos, en quienes se levantaban muy temprano para salir a ganarse la vida, sin importar las inclemencias del tiempo. Solo la unión y solidaridad de la ciudadanía podrá hacer frente a esta crisis económica”, explicó.

Finalmente, Alfonso Martínez les expresó su respaldo e indicó que continuará apoyando en la medida de lo posible para cuidar de la salud de las y los michoacanos, “son tiempos de ayudarnos entre todos”.