_Para beneficio de más de 5 mil personas que recibe talleres, capacitaciones y actividades gratuitas._

La Piedad, Michoacán, 1 de marzo de 2023.- La Secretaría de Bienestar de Michoacán (Sedebi) realizó la entrega personalizada de equipo deportivo, musical y de cocina, así como insumos médicos y materiales para la sustentabilidad ambiental en beneficio de más de 5 mil personas que son usurarias del Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) del municipio de La Piedad.


El Ceibas es un espacio físico donde la población recibe talleres, eventos, capacitaciones, asesorías y actividades encaminadas al arte, la sustentabilidad, la autonomía económica, la salud pública, actividades deportivas y de inclusión de manera gratuita.

El Gobierno de Michoacán recupera los espacios físicos que estaban abandonados y los rehabilita para que la ciudadanía los utilice como lugares de convivencia, con la finalidad de fomentar la organización comunitaria y promocionar la cultura de la paz y la conciliación social.

Con ello se busca mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de La Piedad, y contribuir al ejercicio y goce de los derechos humanos, económicos, sociales, culturales y ambientales de las y los michoacanos.

La secretaria de Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, destacó que los Ceibas contribuyen al combate de la delincuencia y la marginación, acercando a la población actividades comunitarias, de educación, cultura, deporte y de formación para el bienestar.

“Solo a través de la cultura de la paz, fomento de la educación y recreación sana podemos incidir en la niñez, adolescencia y juventud, recuperando la confianza en las instituciones”, afirmó.