– Reconoce gobernador, trabajo de vinculación del alcalde Hugo Hernández.

Zitácuaro, Mich., 30 de septiembre del 2020.- Después de algunos meses de trabajo de obras, con una inversión conjunta superior a los 10 millones 335 mil pesos, el gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, en conjunto con el Ayuntamiento presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, inauguró el puente La Soledad, sobre la carretera a Donaciano Ojeda; asimismo un tramo carretero de 1.3 kilómetros, en la tenencia de Crescencio Morales.

El mandatario estatal comentó en ambos lugares, que su administración, pese al recorte de participaciones federales, continúa con la gestión de recursos para dotar de servicios básicos como es la infraestructura carretera a aquellas comunidades, como éstas, que desde hace años carecían de caminos en mejores condiciones para el traslado de sus cosechas o su paso cotidiano.

Aseguró que el Gobierno del Estado seguirá invirtiendo recursos para que Zitácuaro cuente con mejor infraestructura y con ello se atienda las demandas esenciales de la población, principalmente de aquellas localidades que más carencias tienen. Reconoció el trabajo conjunto del presidente de Zitácuaro con la administración estatal, al estar pendiente de sus necesidades y ser el vínculo con el ejecutivo estatal para resolver sus solicitudes.

Exhortó a extremar los cuidados ante la pandemia por COVID, ya que aún sigue creciendo la tasa de contagio. En este sentido, refirió que no obstante a la crisis de salud, el déficit económico ha impactado en la sociedad y en el área mercantil, por lo cual el compromiso de su gobierno es respaldar en la medida posible a los ciudadanos por medio de obras, del mejoramiento de la salud y de acciones que los fortalezcan para salir adelante.

Hugo Alberto Hernández Suárez, agradeció al gobernador de Michoacán, por ser el principal impulsor de acciones que han cambiado la vida de miles de zitacuarenses. Refrendó que el beneficio que el municipio recibe por parte del Estado en diferentes rubros, no tiene precedentes.

Indicó que la infraestructura carretera entregada este día, es sinónimo de desarrollo y aseguró que desde su cargo como presidente municipal, seguirá trabajando coordinadamente con la administración estatal para el beneficio de Zitácuaro.

En esta gira de trabajo, también estuvieron presentes: el diputado local, Octavio Ocampo Córdova; jefe regional de Gobierno, Carlos Paredes Correa; autoridades estatales, municipales y comunales, quienes acompañaron al gobernador Silvano Aureoles a los cortes de listón inaugural, en ambos lugares.