_ Tarimbarenses de entre 30 y 64 años recibieron la tarjeta del bienestar.

Tarímbaro, Michoacán, 8 de diciembre del 2022.- La entrega de recursos económicos a las personas con discapacidad en Tarímbaro hoy es una realidad gracias a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 64 años.

En el municipio de Tarímbaro, la Secretaría del Bienestar en Michoacán y la delegación estatal de Bienestar hicieron entrega de las tarjetas del bienestar de manera directa a las y los beneficiarios.

A través de la transferencia de un ingreso bimestral, el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México contribuirán al acceso de una mejor calidad de vida y disminución de la pobreza de este sector.

En su intervención, la secretaria del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, explicó a las y los presentes que el Gobierno de Michoacán aporta la mitad de los recursos invertidos en este programa, mientras que la otra mitad la absorbe el Gobierno de México, logrando así la universalidad de la pensión.

“Lo más importante para el Gobierno de Michoacán, encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla es y será destinar los recursos suficientes para que todas las personas con discapacidad desde que nacen cuenten con un apoyo que mejore su calidad de vida”, detalló.

Por su parte, el delegado estatal de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, recordó a las y los beneficiarios que este programa ya es un derecho constitucional y que de los 32 estados únicamente 15 firmaron esta universalidad, por lo que reconoció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por traerlo a Michoacán.