Zitácuaro, Mich., 18 de julio del 2020.- Como parte de la campaña de reforestación que se realiza en el municipio, Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno en Michoacán; el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez; Octavio Ocampo, diputado local y el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, encabezaron una de las jornadas de plantación de árboles, en una zona forestal de la tenencia de San Miguel Chichimequillas.

En la reforestación 2020, más de 2 millones y medio de árboles de las especies de pino, encino y oyamel, serán plantadas en la región oriente de Michoacán, a través de COFOM, CONAFOR, viveros independientes e instituciones.

El municipio cuenta con 26 mil hectáreas de bosques y el objetivo de esta campaña 2020 que forma parte del Plan Rector Ambiental, es recuperar un promedio de 5 mil que han sido afectadas por el cambio de uso de suelo e incendios.

Esta mañana, las autoridades estuvieron acompañadas de sus familias y de vecinos de esta comunidad, quienes también participaron en las labores de sembrar árbolitos.