– Preside Silvano Aureoles Conejo instalación de este órgano, conformado por 13 regiones en Michoacán.

Morelia, Mich., 10 de febrero del 2021.- La tarde de este miércoles, en la capital michoacana, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezó la instalación del el Consejo Estatal de Vacunación contra COVID-19, abanderado en la región oriente por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, tras ser el presidente de la Red Jurisdiccional 03 de Municipios por la Salud.

Este órgano interinstitucional tiene la función de coordinar acciones con los distintos municipios y generar decisiones para que la vacuna sea aplicada de manera transparente, equitativa y con base en las disposiciones que la autoridad de salud emita a cada una de las instancias encargadas de su distribución.

En su intervención Aureoles Conejo destacó que vacunar es una responsabilidad de todas y de todos que garantiza un derecho fundamental. Reprobó que el tema se torne político, ya que tendrá que ser un espacio neutral, por lo cual debe estar en manos de personal especializado para su eficiente y eficaz aplicación.

Aseguró que Michoacán está listo para sumar y participar con la infraestructura y experiencia de sus instituciones en salud. En este sentido, informó que su administración, a través de la Secretaría de Salud, presenta experiencia en operación y atención de programas, por lo cual el compromiso es no fallarle a la población con este esquema.

Al finalizar el evento, el presidente Hernández Suárez, indicó que Zitácuaro representa a una de las ocho jurisdicciones sanitarias en la entidad. Mencionó que él como titular de la Red de Municipios por la Salud en la región oriente, tiene el reto de impulsar con los demás ediles un sustancial trabajo en el manejo de la vacunación.

Precisó que desde el inicio de la pandemia su gobierno ha realizado todas las acciones al alcance para controlar el virus y se ha sumado a las tareas coordinadas con los alcaldes de esta demarcación de Michoacán, para combatir la enfermedad de manera simultánea en el oriente del Estado.

Este Consejo Estatal de Vacunación por presidentes municipales de las 13 regiones del estado, las secretarías de Gobierno, Salud y Seguridad Pública Estatal, la Coordinación General de Comunicación Social del Estado, Sedena, la 21 Zona Militar, Guardia Nacional, la Marina, Secretaría del Bienestar, IMSS, ISSSTE, así como organizaciones interreligiosas, civiles y empresariales.