_ Para garantizar la paz y el pleno respeto de los derechos humanos durante las actuaciones.

Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2023.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) informó que en un año ha capacitado a 3 mil 914 policías municipales en habilidades de la función, para garantizar la paz y el pleno respeto de los derechos humanos durante su actuación.

El subdirector de Formación Policial, Miguel Roberto Barbosa Muñoz, compartió que, en un hecho histórico, a través del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), se han realizado nueve cursos de formación en 22 municipios del estado con la participación de 3 mil 365 agentes municipales.

Agregó que, durante 972 horas, 350 uniformados municipales cursaron la capacitación inicial como aspirantes a policías preventivos en la modalidad de internado, de los cuales 33 cuentan con la especialidad en Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública, mismos que son un ejemplo a nivel nacional con dicha formación.

En tanto, 199 policías municipales más profesionalizaron su actuación con la formación equivalente al cursar 486 horas, con lo cual se logra avanzar en la capacitación de las corporaciones en la entidad.

Se prevé, adelantó el responsable de los programas educativos policiales, que el próximo 17 de abril de este año ingresen a la institución 300 elementos municipales para cursar la formación equivalente, con lo cual se cumple con el compromiso de la administración estatal de fortalecer los conocimientos de las corporaciones.