_ Correspondiente a las generaciones 2020, 2021 y 2022.

Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2023.- La Universidad Tecnológica de Morelia informa a los egresados de la Ingeniería en Mecatrónica de las generaciones 2020, 2021 y 2022, que el trámite de su título se encuentra en el último proceso ante la Dirección General de Profesiones (DGP).

La institución aclaró que esta situación fue heredada de administraciones anteriores, y que de manera responsable tomó las medidas y acciones necesarias para regularizar dicho trámite.

En 2019 inició el registro de adición de carrera ante la Dirección General de Profesiones, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, fue hasta diciembre de 2022 cuando se entregó la clave de carrera correspondiente. Actualmente, se encuentra en el último trámite ante la DGP para emitir los títulos electrónicos, el cual podría concluir en un plazo máximo de tres semanas.

Por lo anterior, la UTM pide la comprensión y paciencia de los egresados afectados, ya que el compromiso es entregarles sus títulos lo antes posible. La Universidad Tecnológica de Morelia agradece la confianza en la institución y reitera su compromiso con la educación de calidad y el cumplimiento de las responsabilidades académicas y administrativas.