• El certamen de primera fuerza, organizado por la ADEMEBA Michoacán, se celebrará del 11 al 17 de abril con la presencia de 10 quintetas.

Paracho, Mich., a 08 de abril de 2022. Como parte de los esfuerzos por consolidar a Paracho como sede de importantes eventos, todo se encuentra listo, para que el próximo lunes arranque la I Final Estatal de Baloncesto Varonil de Primera Fuerza ADEMEBA, torneo que reunirá del 11 al 17 del presente mes, a los mejores equipos de Michoacán, en la Unidad Deportiva Bicentenario.

El alcalde de la denominada “capital mundial de la guitarra “, Eric René Padilla Andrés, celebró que el municipio avance como una sede de eventos de primera calidad y adelantó que continuará con gestiones para potenciar la economía y el turismo por medio de este tipo de acciones.

El torneo, dividirá a los 10 equipos participantes en 2 grupos, en donde se medirán entre sí y los mejores, avanzarán a la ronda de eliminación, en donde quedará definido el campeón.

El grupo 1 quedó integrado por los anfitriones parachenses, Pedernales, Sahuayo, Cherán y Taretan; el grupo 2 lo conforman Tacámbaro, Jacona, Uruapan, Charapan y Emiliano Zapata.

El evento tendrá verificativo en la Unidad Deportiva Bicentenario y tendrá un costo de recuperación de 60 pesos por persona, 30 pesos por niño, o bien, un abono de 320 pesos que será válido para todos los encuentros de la competencia.