_ Se abordaron temas en materia de Primer Respondiente; Informe Policial homologado y Cadena de custodia.

Uruapan, Michoacán, a 23 de enero de 2023.- En seguimiento a las acciones para fortalecer los protocolos de actuación en los municipios, en materia de seguridad y procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió una capacitación con los temas “Primer respondiente; Informe Policial homologado y Cadena de custodia” en Paracho.

Dicha actividad, realizada a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, deriva de los acuerdos establecidos por el Fiscal General, Adrián López Solís, en el marco de una reunión de trabajo con alcaldes de la Zona Purépecha, en la que se puso sobre la mesa, compromiso y disposición de fortalecer los canales interinstitucionales que permitan reforzar la confianza de la ciudadanía en materia de procuración de justicia.

La ponencia fue impartida por Ana Lilia Xicoténcatl González y Hugo Cortez González instructores con certificación nacional adscritos al Instituto de Capacitación, y contó con la asistencia de 72 policías municipales de Paracho, Cherán y Charapan, así como elementos de la Guardia Civil, y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En su participación, Jaime Mendoza Guzmán, director general del Instituto de Capacitación, agradeció la confianza puesta en la institución y manifestó total apertura para continuar con estas actividades.

Por su parte, el alcalde de Paracho, Eric Rene Padilla Andrés, destacó la disposición de la FGE y su titular, por compartir sus experiencias y conocimientos en la materia a través de estos cursos que benefician en toda la región.

El evento contó además con la asistencia de Cristina Morales Chavira, Sindica de Paracho y José Antonio Arellano Molina, director de Servicio Profesional de Carrera del Instituto de Capacitación.