Morelia, Michoacán, 25 de noviembre del 2022.- Como parte de las acciones de proximidad social, encomendadas por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), General José Alfredo Ortega Reyes, personal operativo brindó el taller “Prevención de Delito” a padres de familia, en Morelia.

Fue en la Escuela Secundaria Federal No. 3, ubicada en la capital del estado, donde padres de familia recibieron la información oportuna por parte del Agrupamiento de Proximidad Social y Violencia de Género Contra la Mujer; entre los temas impartidos resaltan: medidas de autocuidado, violencia de género, bullying, ciberbullying, valores, uso adecuado de dispositivos digitales y la cultura de legalidad.

Para la SSP, es de vital importancia trabajar de la mano de la ciudadanía, creando lazos de confianza que coadyuven en un sano y correcto crecimiento de niñas, niños y adolescentes.

Con estas acciones, la Guardia Civil trabaja permanentemente a fin de evitar la violencia entre los alumnos y aportar consejos de seguridad. Ante cualquier situación de emergencia, llamar a las líneas telefónicas 911 y 089.