• Su uso, ayuda a proteger a los sectores más vulnerables, es decir a los adultos mayores, personas diabéticas, con obesidad, sobrepeso o hipertensas, y así a salvar vidas

Morelia, Michoacán, a 31 de octubre de 2020.- En Michoacán, continúa el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, porque es una de las principales medidas para disminuir el riesgo de contagios por COVID-19.

Y es que el uso de cubrebocas ayuda a proteger a los sectores más vulnerables, es decir a los adultos mayores, personas diabéticas, con obesidad, sobrepeso o hipertensas, y así a salvar vidas, por lo que se pide a la población pensar en ellos y no exponerlos al ignorar las medidas que dictan las autoridades sanitarias.

Para cuidar a quienes más lo necesitan, se requiere que las personas se lo pongan al salir de casa, en espacios públicos, en el transporte público, en caso de presentar síntomas de resfriado o bien al cuidar de otra persona enferma.

Detener la propagación del coronavirus requiere de la solidaridad y colaboración responsable de todas y todos los michoacanos para adoptar esta sencilla, pero importante medida.

Por ello, una mascarilla elaborada en casa con un paliacate o tela, es mejor porque puede lavarse con regularidad para reutilizarla.

Para que el cubrebocas sea efectivo y se disminuya el riesgo de contagio, debe cubrir nariz y boca.

Hoy, al igual que quedarse en casa, lavarse constantemente las manos y mantener la sana distancia, el uso del cubrebocas puede hacer gran diferencia en el control de la enfermedad.