_ La cultura mexicana recorrerá las calles de Madrid con la tradicional Catrina que cuenta historias.

Madrid, España, 17 de enero del 2023.-La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2023 una propuesta centrada en la cultura, la gastronomía y la naturaleza.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR), organizada por Ifema Madrid, este año se celebra del 18 al 22 de enero.

Michoacán, la entidad que representa “El alma de México” destaca en su promoción las opciones que facilitan el arribo del turismo europeo, como la cercanía aérea y terrestre con la capital del país y la conectividad con Cancún, ciudad que tiene vuelos directos a Europa.

La Sectur acude además con una propuesta que invita a profundizar en la identidad del país y vivir experiencias como la Noche de Muertos, la visita a los Santuarios de la Mariposa Monarca, escuchar Pirekuas, cantos del pueblo Purépecha reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, o degustar gastronomía tradicional, de raíz prehispánica, que habla del entorno, las fiestas y las tradiciones.

Además de contar con un stand en el Ifema, la cultura mexicana recorrerá las calles de Madrid cuando la Catrina Monarca visite la catedral de la Almudena, la Casa de México y la embajada del país en paralelo a la feria.