Al participar en la campaña de reforestación en el municipio de Jiménez, la diputada Julieta Gallardo Mora convocó a seguir trabajando unidos por la transformación y protección del medio ambiente.

En la Alberca de Santa Teresa, en la comunidad de Los Espinos, la diputada local reconoció y respaldó el trabajo que está realizando la alcaldesa, Mary Muñoz Ledo, como son estas acciones en pro de la conservación y protección de los recursos naturales.

“Esta campaña de Salvando Juntos a Nuestro Jiménez sin duda son acciones positivas, ya que además de plantar los árboles se está involucrando en la población en las actividades, fomentando la cultura y conciencia sobre la importancia de unidos proteger nuestra naturaleza y medio ambiente, el cual es fundamental para mejorar las condiciones de vida de todas y todos”.

Por ello, convocó a seguir replicando e implementando acciones por el medio ambiente, en un trabajo conjunto entre autoridades, representantes populares y ciudadanía, ya que ello, dará mejores resultados en beneficio de todas y todos.

“Como sociedad tenemos la responsabilidad de trabajar unidos por la protección del ambiente, apostando por el cuidado de nuestros recursos naturales, con lo que lograremos tener un mejor ambiente saludable y sostenible, haciendo frente al cambio climático, y revertir las afectaciones que hoy tenemos”.

Julieta Gallardo hizo hincapié en que desde todas las trincheras se tiene que coadyuvar y trabajar por la protección y conservación y la restauración ecológica, también fomentando el buen uso de los recursos naturales.

La diputada por el Distrito de Puruándiro subrayó que además de apoyar a las autoridades locales y sociedad en estas acciones, también en el terreno legislativo propondrá adecuaciones a la norma vigente para fortalecer la legislación referente a la protección a los bosques y recuperar la riqueza natural de Michoacán que se ha visto afectada por el cambio de uso de suelo, la tala inmoderada e incendios.