Washington, D.C., a 27 de julio de 2021.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo pidió a la Organización de los Estados Americanos (OEA) “no dejar solo a México frente a la terrible crisis de inseguridad” que vive el país.

Al reunirse con el doctor Luis Almagro Lemes, secretario general de la OEA, Aureoles Conejo manifestó su preocupación por la “evidente negación por parte del Gobierno Federal, y su estrategia fallida de “abrazos y no balazos” traducida en una posición permisiva y omisa ante la violencia criminal”, dijo.

El gobernador michoacano realiza una gira por Estados Unidos de Norteamérica, donde ha tocado puertas de organismos internacionales, a fin de presentar la problemática mexicana, en donde la violencia ha causado un número histórico de pérdidas de vidas: casi 90 mil muertes violentas en 31 meses de gobierno.

Silvano, platicó a Almagro Lemes de su preocupación por la participación del crimen organizado en las pasadas elecciones del 6 de junio, donde se eligieron 15 gubernaturas, 30 congresos locales, mil 900 ayuntamientos y juntas municipales en todo el país.

Aureoles solicito a la OEA que no deje solo a México ante el riesgo de que la delincuencia organizada llegue a elegir al próximo presidente de México en las futuras elecciones del 2024, y llevar así a México a un narco-estado.

Por todo ello, Silvano urgió la participación de la OEA para que el Estado mexicano auxilie en la revisión de la actual estrategia nacional de seguridad, y la situación de México sea considerada un tema prioritario en la agenda internacional.

Cabe hacer mención que el mandatario michoacano se ha reunido también con Tania Reneaum, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y con Claudia Pulido, Secretaria Ejecutiva Adjunta de la misma organización.