_ Se inspeccionaron las acciones operativas, destinadas a inhibir delitos en la temporada decembrina.

Michoacán, 6 de diciembre del 2022.- Como parte del reforzamiento al esquema de seguridad destinado a la prevención de delitos durante la temporada decembrina, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Maestro José Alfredo Ortega Reyes, realizó este martes una gira de trabajo por los municipios de Cuitzeo, Tarímbaro y Santa Ana Maya.

En atención a su agenda de trabajo, el Maestro Ortega Reyes, llevó a cabo un recorrido de inspección por los municipios citados, donde se reunió con los alcaldes Omar Vega Calderón (Santa Ana Maya), Bladimir González Gutiérrez (Tarímbaro), y autoridades de Cuitzeo, donde delinearon las acciones operativas que se efectuarán en las respectivas demarcaciones para incrementar la vigilancia durante la temporada de fin de año.

Asimismo, como parte de la estrategia operativa, se visitaron las direcciones de seguridad de los referidos municipios, donde el secretario de SP exhortó a los cuerpos policiales a redoblar esfuerzos y a mantener labores de proximidad, para generar entornos tranquilos y con ello reforzar los lazos entre la sociedad y las autoridades.

Las movilizaciones preventivas que contemplan acciones de vigilancia y disuasión de hechos delictivos están activas durante todo el mes de diciembre, con el objetivo de preservar el bienestar y el orden público de la población, y con ello, hacer frente a toda conducta delictiva que genere un riesgo a la sociedad. En caso de requerir apoyo de las autoridades, marca a las líneas de emergencias 911 y 089, donde se te brindará la atención oportuna.