*Morelia, Michoacán, a 30 de julio de 2021.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) restituyó un inmueble a una mujer, víctima del delito de Despojo, en el municipio de Hidalgo.

De los hechos se pudo establecer que la víctima, Norma Angélica G., es propietaria de un inmueble ubicado en Ciudad Hidalgo, en el cual su hermana Rosa Isela G., decidió construir una pequeña casa de madera, negándose a desocuparlo a pesar de las solicitudes de la agraviada.

Por lo anterior, Norma Angélica G., acudió a presentar la denuncia correspondiente, misma que luego de iniciadas las investigaciones fue canalizada al CMASC, desde donde invitaron a las intervinientes a llevar a cabo una sesión de mediación en la cual decidieron firmar un acuerdo reparatorio.

Personal adscrito al CMASC se constituyó en dicho lugar para dar cumplimiento a dicho mecanismo, ello en apego a los principios de voluntariedad, imparcialidad y equidad, logrando con ello la reparación del daño.

*En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.*