_La actividad fue realizada en el marco de la conmemoración del día Internacional de la Mujer_

Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2023.-Con el objetivo de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y las niñas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Ministerio Público Itinerante (MP), llevó servicios de atención al municipio de Charo.



Este día, el personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, acudió al mencionado municipio e instaló la unidad móvil en la plaza principal, donde realizó jornadas de información en las que explicó el propósito de la visita y los servicios que brinda.

Asimismo, Ireri Moreno Cruz, Fiscal Especializada, dio a conocer las acciones que lleva a cabo la institución para salvaguardar y proteger los derechos de las mujeres y niñas que enfrentan una situación de violencia, además de iniciar los procesos y aplicar las medidas de protección para evitar que se ponga en riesgo su integridad.

Durante la actividad, personal de la institución brindó tres asesorías jurídicas e inició una Carpeta de Investigación; también llevó a cabo plática dirigida a mujeres, estudiantes y público en general, en la que también participó Salvador Cortes Espíndola, presidente municipal de Charo, y Carolina Rangel Gracida, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas.

Con estas acciones, la FGE ratifica su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las mujeres en Michoacán, y a contribuir en la erradicación de prácticas que afectan su desarrollo.