En 2022, han disminuido 24% los homicidios dolosos en Michoacán

0
204

• Durante los primeros ocho meses del año se logró disminuir la cuarta parte de estos delitos en Michoacán, mientras que otras entidades como Jalisco y Guanajuato aumentaron esta incidencia.

Morelia, Michoacán.- En los primeros ocho meses de este año, Michoacán logró disminuir en un 24 por ciento la incidencia delictiva en materia de homicidio doloso, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo a esta medición, de enero a agosto, en Michoacán se presentó una disminución de un 24 por ciento respecto al mismo periodo del 2021; mientras que en otras entidades vecinas como Jalisco y Guanajuato, aumentaron su incidencia delictiva en este mismo delito.

En el caso de Jalisco, cerró este periodo con un incremento del 14 por ciento, mientras que en Guanajuato se registró un incremento del dos por ciento.

Estas cifras, fueron dadas a conocer este martes, por el titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Cesar Edwin Sánchez Coria y el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla.

Esto, durante la entrega de más de 100 patrullas a municipios como parte del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), que destinará más de 750 millones de pesos a consolidar a las policías municipales.