_Participación 6 mil 873 personas de las cuales 4 mil 300 lo hicieron de forma virtual_

Morelia, Michoacán, a 19 de enero de 2021.- En cumplimiento a los ejes estratégicos y líneas de acción establecidas en el Plan de Persecución de Delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) impartió en el 2020 un total de 24 conferencias en materia de prevención de delitos cibernéticos.

Lo anterior, atendiendo a la instrucción del Fiscal General, Adrián López Solís, de mantener fortalecidos los vínculos de comunicación con los distintos sectores de la población, a fin de coadyuvar en la prevención de este tipo de delitos y que quienes los cometen no queden impunes.

A través estas actividades desarrolladas en instituciones públicas y privadas, principalmente en los municipios de Morelia, Maravatío, Zacapu y Puruándiro, fueron beneficiadas 6 mil 873 personas, entre estudiantes, padres y madres de familia, docentes y funcionarios.

Alejandro Montiel Villaseñor, titular de esta área de la FGE, explicó que con motivo de la actual contingencia sanitaria, derivada de la pandemia COVID-19, siete de las conferencias se realizaron de manera virtual, permitiendo compartir estos conocimientos con 4 mil 300 personas.

El funcionario destacó que para el Fiscal General, la atención así como la investigación y persecución de este tipo de delitos es una actividad en la que no se debe bajar la guardia, debido al impacto que conductas como el sexting, pishing, grooming, ciberbullyng, ciberacoso y la ciberextorsión, entre otras, provoca en quienes resultan víctimas.

Por ello, a través de la AIC, López Solís, ha instruido a llevar estas actividades durante las cuales se explica a las y los asistentes la importancia respecto a las consecuencias tanto legales, patrimoniales y en su integridad, que conlleva el navegar en internet sin tomar medidas preventivas.

Las conferencias impartidas estuvieron enfocadas principalmente a “La Seguridad y los Jóvenes; Prevención de la Violencia Digital; Los Riesgos y las Consecuencias del mal uso de la Tecnología y el Ciberbullying; Diálogos por una Educación para la Paz: Referentes de Seguridad Cibernética; Mujeres Trascendiendo por Michoacán de la Mano con los Jóvenes por la Seguridad Cibernética ante la nueva Convivencia Social; Conductas de Riesgo en Internet y Redes Sociales.