El Clarín

Emprendimiento de productos regionales, clave para el crecimiento económico en el Distrito 12:Belinda Hurtado

Emprendimiento de productos regionales, clave para el crecimiento económico en el Distrito 12:Belinda Hurtado

Feb 9, 2022

Morelia Michoacán 9 de febrero del 2022.- Con la necesidad de crear espacios de oportunidad para el desarrollo del Distrito 12, la Diputada Local del Partido del Trabajo, Belinda Hurtado Marín sostuvo un encuentro con el Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.

Derivado de sus recorridos por la región, la Legisladora petista planteo, al encargado de la política económica del estado, el deseo de crear proyectos para mujeres violentadas, que se ven limitadas económicamente para poder salir de su situación, además de resaltar la gran capacidad, compromiso y creatividad, que tienen para la elaboración de productos que ayudan a la economía de sus familias, y que necesitan de un respaldo para desarrollarlas.

“En la región las mujeres necesitan de proyectos que les puedan dar independencia económica, muchas de ellas sufren de violencia, son vulneradas y requieren de alternativas que les den la confianza para emprender, empoderarse y generar su propio capital”.

De igual forma señaló los productos originarios o característicos de cada uno de los 4 municipios que comprende su representación, los cuales pueden ser aprovechados para mejorar la economía regional, sin embargo destacó a la cabecera distrital Ciudad Hidalgo, por su potencial en la producción mueblera, quienes requieren de asesoría para impulsar sus negocios y competir en la elaboración, distribución y venta a nivel nacional.

“Hidalgo tiene una gran producción mueblera, son productos de calidad y a buen precio, los productores necesitan nuevas ventas de oportunidad para poder mejorar su economía, además que es una industria en pleno apogeo y se desarrolla de manera sustentable, cuidando los recursos naturales”.

Luego de estos planteamientos, el titular de SEDECO Alfredo Anaya Orozco pactó una visita informativa al Distrito 12, junto con la diputada Belinda Hurtado, para tener un acercamiento directo con los emprendedores y juntos desarrollar las estrategias para detonar la productividad de la región.