El Clarín

EL TECNOLOGICO SUPERIOR DE CIUDAD HIDALGO REALIZÓ EL EVENTO “ACERCANDO LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA A LOS MICHOACANOS 2023”

EL TECNOLOGICO SUPERIOR DE CIUDAD HIDALGO REALIZÓ EL EVENTO “ACERCANDO LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA A LOS MICHOACANOS 2023”

Nov 9, 2023

– Se recibieron alrededor de 920 estudiantes de Prescolar y Primaria

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 08 de octubre de 2023. El día de ayer el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, fue sede del evento “ACERCANDO LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA A LOS MICHOACANOS”, actividad coordinada junto con el Gobierno del Estado y del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán, en el acto de inauguración se contó con la presencia de la Dra. Jaquelina Julia Guzmán Rodríguez, responsable de la Subdirección de Innovación del ICTI. y del Director General del ITSCH, Maestro Javier Irepan Hacha.

En su mensaje, previo hacer el arranque formal de la actividad, Guzmán Rodríguez, resaltó el objetivo de esta feria, fortalecer las vocaciones de ciencia y tecnología a beneficio de niñas, niños y jóvenes michoacanos, al mismo tiempo, reconoció al Tecnológico como una institución que destaca en el oriente y la entidad, por promover la divulgación de la ciencia y la tecnología.

Por su parte el Maestro Irepan Hacha, agradeció el acompañamiento del ICTI y del Gobierno del Estado, para realizar estas actividades, y reconoció el esfuerzo de todo el personal del ITSCH, que se sumó para darles una buena atención a los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas del nivel Preescolar y Primaria, que aceptaron la invitación para estar en el imperio del jaguar, conociendo aspectos básicos de la ciencia y tecnología, por medio de experimentos didácticos, generándose dos rutas del conocimiento, con 10 estaciones cada una.

En este evento se recibieron alrededor de 920 estudiantes de 15 prescolares y 3 primarias de los municipios de Hidalgo, Irimbo, Tuxpan y Jungapeo.