El Clarín

El pueblo es la prioridad en el presupuesto de nuestro Presidente: Giulianna Bugarini.

El pueblo es la prioridad en el presupuesto de nuestro Presidente: Giulianna Bugarini.

Nov 10, 2023

•_La aprobación del presupuesto permitirá incrementar el recurso en los programas de bienestar._

Santa Ana Maya, Michoacán, a 10 de noviembre de 2023.- Giulianna Bugarini Torres, consejera Nacional de Morena, celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2024, en la Cámara de Diputados, la cual dijo traerá un crecimiento de 2.5% en la economía nacional, gracias al humanismo mexicano en el que se respalda a las y los que menos tienen a través de los programas de bienestar.

Hacerlo, refirió Bugarini Torres, permitirá darle continuidad a la lucha contra la pobreza, ya que las y los mexicanos verán reflejado un aumento en el recurso que reciben a través de los programas de bienestar, para beneficio de 30 millones de familias mexicanas.

“Con congruencia y bajo el principio de primero los pobres, el presupuesto del presidente Andrés Manuel López Obrador, aumentará el recurso de la Pensión para las y los adultos mayores de México, a 6 mil pesos bimestrales, y a pesar de que la derecha miente y se aferra a mantener sus privilegios, habrán más becas para estudiantes y aumentará la Pensión Para Personas con Discapacidad”, explicó la Consejera Nacional de Morena.

Durante su gira por Santa Ana Maya y acompañada del presidente Omar Vega, Giulianna Bugarini, pidió a la ciudadanía no dejarse engañar por la oposición, pues explicó que de los 15 mil millones de pesos que se quitaron de Fideicomisos a las y los privilegiados del Poder Judicial, se destinarán para la reconstrucción de los hogares que se vieron afectados en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.

“La votación en contra del pueblo por parte del PRIAN en la Cámara de Diputados no sorprende, pero al ser minoría, no lograron su objetivo de eliminar los apoyos económicos para los sectores históricamente vulnerables. Por este motivo, se ampliarán los programas de respaldo para nuestra población. Es crucial mantener la mayoría en ambas cámaras, tanto de diputados como de senadores, para respaldar el proyecto de la Cuarta Transformación, que hoy coordina Claudia Sheinbaum”, concluyó la morenista.