El Clarín

El PRD Michoacán presenta queja en el INE por presunta violación a la Normatividad Electoral vigente

El PRD Michoacán presenta queja en el INE por presunta violación a la Normatividad Electoral vigente

Feb 18, 2022

 • Somos un partido que respeta las Leyes y cree en las instituciones: Octavio Ocampo

 • Pedimos al órgano electoral que se investiguen las conductas que el PRD observa como violatorias

Morelia, Michoacán, a 18 de Febrero de 2022.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, presentó este día una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán (INE), luego de observar conductas que pueden ser violatorias de diversas leyes.

El Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, fue recibido por el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE y Presidente del Consejo Local, David Alejandro Delgado Arroyo, así como David Cuevas Fernández de Lara, Vocal Secretario de la Junta Local del INE, quienes recibieron la queja interpuesta por el PRD.

Octavio Ocampo, – quien fue acompañado por la Secretaria de Comunicación Política del PRD, Brissa Arroyo Martínez y del Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Luis Manuel Magaña Magaña-, resaltó que el PRD es un partido que respeta y protege las Leyes, que cree en las instituciones.

En ese sentido, el Dirigente estatal del PRD, pidió a Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE y Presidente del Consejo Local, David Alejandro Delgado Arroyo, que se investiguen estas conductas y actos que el PRD ha observado como violatorios de las Leyes.

Por ejemplo, la colocación de diversos espectaculares en el equipamiento urbano con contenidos y uso de imágenes que lo están permitidas en periodo de veda electoral.

“Somos un partido político que cree en las instituciones, respetuoso de las Leyes y hoy, haciendo valer este derecho acudimos al INE, nuestro único objetivo es que no se violente la Ley”, expresó Octavio Ocampo.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE y Presidente del Consejo Local, David Alejandro Delgado Arroyo, explicó que se dará el seguimiento correspondiente ante la unidad técnica de lo contencioso electoral, y refrendó que el INE es una institución imparcial.