* La legisladora afirma que 3 de cada 4 maestros prefieren el cobro por tarjeta bancaria.

*Morelia, Mich.; a 3 de junio de 2022.-* La diputada presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Michoacán, Belinda Hurtado Marín, afirmó que de acuerdo a un análisis realizado por la Secretaría de Educación en el Estado, en Michoacán se ahorrarían más de 2 millones y medio de pesos anualmente si se bancarizara el pago a los maestros de la entidad.

La legisladora petista dijo que además del ahorro, el realizar el pago a través de tarjetas bancarias es una demanda de parte del gremio magisterial, quienes afirman que es más cómodo para ellos recibir su quincena a través de transferencias bancarias que realizar largas filas cada quincena.

“Conocemos que se hizo una encuesta entre los maestros de Michoacán y sabemos que el 74 por ciento de ellos estarían a favor de recibir sus pagos a través de tarjeta bancaria. Además de que es más cómodo para ellos, generaría un ahorro para el Estado de 2.5 millones de pesos cada año, ojalá que en las próximas semanas quienes están bloqueando esta posibilidad se abran a este mecanismo que ayudaría a todos”, afirmó Hurtado Marín.

La legisladora por el Distrito de Hidalgo hizo el llamado respetuosos a los 30 mil maestros que aún reciben su pago a través de cheque a buscar el mecanismo para que sus pagos se hagan por tarjeta bancaria, puntualizó que esto les generaría economía también a ellas y ellos pues ahorrarían tiempo y dinero de desplazamiento.

“Yo invitó a todas las maestras y maestros que aún siguen cobrando por cheque, a qué tengan confianza. La tarjetización es un método de mayor certidumbre para todas y todos, además de que estarían colaborando a evitar actos de corrupción que tanto han castigado al sector educativo de Michoacán”, puntualizó la legisladora Belinda Hurtado.

Por último, la diputada local coincidió en que urge en la entidad transparentar el tema económico del magisterio, a fin de generar confianza, tanto entre las y los michoacanos y los propios maestros. Reconoció el esfuerzo del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y de la Secretaria de Educación en la Entidad, Yarabí Ávila González, quienes han mostrado todo el interés por mejor las condiciones del gremio magisterial y erradicar la corrupción generada por unas pocas personas que por años se han beneficiado a costa de erario público.