EL MORENISTA CRISTÓBAL ARIAS GANARÍA HOY LA GUBERNATURA CON EL 36% DEL VOTO: MASSIVE CALLER

0
226

* Dentro de Morena encabeza con diez puntos porcentuales.

Morelia, Mich., 16 de octubre 2020.- Con el 35.9 por ciento de las preferencias electorales a su favor, el senador morenista Cristóbal Arias Solís y el partido que lo llevó a la Cámara Alta ganarían la gubernatura de Michoacán, con una ventaja de más de dos a uno sobre los posibles aspirantes de otras fuerzas políticas.

Lo anterior de acuerdo con la encuesta de la conocida empresa de estudios de opinión, Massive Caller, dada a conocer este 16 de octubre.

El ejercicio demoscópico ubica a Arias Solís con el 35.9 por ciento de las simpatías, mientras le siguen el panista Armando Tejeda Cid con el 14.8, el priísta Víctor Silva con el 11.5 y el perredista Carlos Herrera Tello con el 2.8 por ciento.

Pero aún más importante, el ánimo de las y los morenistas favorece a Cristóbal Arias como su candidato a la gubernatura de Michoacán, con el 24.5 por ciento de las preferencias, mientras que su rival Raúl Morón Orozco cae hasta el quinto sitio con el 8.2 por ciento de la intención de voto al interior de Morena.

Es decir, en segundo lugar aparece con el 15.6 por ciento, y diez puntos debajo de Cristóbal Arias, Selene Vázquez; en tercero están empatados Germán Martínez y Carlos Torres Piña con 14.8 por ciento.

En el Partido Acción Nacional (PAN), encabeza las simpatías Arturo Hernández con el 32.7 por ciento, por 29.1 por ciento de Armando Tejeda y 10.9 de José Antonio Salas.

En el Partido Revolucionario Institucional, lidera Víctor Silva con el 38.7 por ciento, seguido de Wilfrido Lázaro con el 25.8.

Finalmente, en las filas del perredismo, Carlos Herrera está al frente con el 22.2 por ciento, por 13.9 de Antonio Soto, 11.1 de Antonio García Conejo y 8.3 de Adrián López.