* El aspirante a la gubernatura común se comprometió ante un grupo de emprendedoras de Ecuandureo a ayudarles a hacer crecer su negocio por un Michoacán con Chamba.

Ecuandureo, Michoacán, a 22 de abril de 2021.- En el sector formal de Michoacán 20 mil negocios cerraron la cortina el año pasado, derivado de la crisis económica que provocó el Covid-19, sentenció Carlos Herrera, candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán.

«Estamos hablando de que 100 mil michoacanos ya no tienen empleo, ya no tienen ese ingreso y esa es solo la cifra de quienes están registrados en el IMSS «, externó.

En su encuentros con un grupo de mujeres emprendedoras de Ecuandureo, Carlos Herrera detalló que en lo referente al sector informal, existen 80 mil personas que dejaron de comerciar y exportar sus productos del campo y artesanales.

Ante esto, Herrera Tello explicó que su proyecto de gobierno incluye la creación de 40 fábricas de empleo, las cuales brindarán acompañamiento, asesoría y créditos para la creación o crecimiento de un negocio.

«Los expertos en emorendimiento toman lo que hacen emprendedoras como ustedes y les enseñan a vender; sus ventas se multiplican y pueden llegar a exportar en el extranjero. Les damos todas las herramientas para salir adelante y nos ayuden a generar empleo», concluyó el abanderado del Equipo por Michoacán.