Morelia; Michoacán, 04 de diciembre de 2020.- Es necesario un programa deportivo amplio y permanente que atienda de forma integral, los problemas de los jóvenes y los menores, relacionados con la prevención de enfermedades, la inseguridad y la reconstrucción del tejido social, considera Carlos Torres Piña, quien es un ciclista de la especialidad de Enduro.

En la reunión que sostuvo con deportistas de distintas ramas, expuso la pertinencia de que se integren espacios deportivos y profesores de educación física, en un programa estatal de ejercicio y deportes para los menores, los jóvenes y las familias.

Hoy más que nunca, dijo, se requiere la práctica de algún deporte, ya que la pandemia hizo evidente la vulnerabilidad de la población mexicana ante el coronavirus, debido a una serie de padecimientos como la obesidad y diabetes, así como enfermedades cardiovasculares, las cuales pueden ser prevenidas con el deporte y una alimentación más sana. Asimismo, la pandemia y el encierro detonaron muchos problemas de estrés, ansiedad y depresión en la ciudadanía.

Además de la prevención de enfermedades señaló – el diputado que ha participado en distintos torneos nacionales de ciclismo de descenso de montaña cronometrado -, que el deporte es un antídoto contra las adicciones y la delincuencia que busca enrolar a los jóvenes en las filas del crimen; por lo tanto; también ayuda a combatir problemas de inseguridad.

Agregó que la práctica de deporte genera una convivencia sana entre los propios jóvenes y la familia, por lo contribuye a la reconstrucción del tejido social, puntualizó.

Torres Piña ha venido planteando, crear la Secretaría de los Jóvenes, como un paso necesario para atender a un sector importante que tiene muchas preocupaciones como la economía, la salud y la seguridad.