El Clarín

Egresa nueva generación de policías michoacanos

Egresa nueva generación de policías michoacanos

Jul 4, 2020

*Un total de 66 nuevos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se suman a las filas de la Policía Michoacán

Morelia, Michoacán a 04 de Julio de 2020.- Cumpliendo con el compromiso en materia de seguridad que se tiene con la entidad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), llevó a cabo la ceremonia de graduación del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal Onceava Generación.

La ceremonia de clausura de curso contó con la presencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Israel Patrón, en representación del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el director general del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, además de titulares de secretarías estatales, mandos militares y sector empresarial.

En su intervención J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, felicitó y reconoció el esfuerzo empeñado por los ahora nuevos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley por concluir su curso de formación inicial, así mismo envió un saludo a sus familiares, ya que ellos son la motivación de seguir adelante dentro de la honorable profesión.

El funcionario hizo una pequeña reseña del trabajo realizado durante los casi cuatro años al frente del instituto, el profesionalismo con el que se ha logrado avanzar a nivel nacional e internacional, esto gracias también al trabajo de todo el personal de instructores y administrativos que trabajan en el IEESSPP.

Los felicitó por su dedicación y esfuerzo en el cumplimiento del compromiso de forjar a la mejor policía del país.

Indicó que durante los cuatro años de gestión, se han hecho mejoras gracias a libre gestión otorgada por el Gobernador, por ello el éxito que ha tenido el instituto de formación policial.

«Solo para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán, en formación inicial para aspirantes hemos capacitado 2,227 nuevos policías; en formación inicial equivalente a 2,816 elementos en activo; siendo un total de 5,043 elementos; solo restaría el 20% por tener su formación inicial. Además, en formación continua se han capacitado 4,018 elementos, en cursos de especialización 4,704, dando un universo de 13,690 elementos de la Policía Michoacán, esto es un crecimiento del 621% solamente en la SSP de Michoacán, en comparación al gobierno pasado», dijo.

Por último Bernal Bustamante mencionó que el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la gestión del instituto con los convenios de colaboración con otras entidades federativas, con otros países, le ha generado al estado más de 130 millones de pesos en los cuatro años que lleva como director general, el cual se invertido en el mejoramiento institucional, catalogándose como uno de los mejores institutos de formación policial de la República Mexicana.