El Clarín

Educación vial, prioridad para Tránsito y Movilidad de la SSP

Educación vial, prioridad para Tránsito y Movilidad de la SSP

Oct 23, 2023

_ Los trabajos se replican de manera permanente en el interior del estado.

Morelia, Michoacán, 23 de octubre del 2023.- Como parte de la estrategia de educación vial que ha realizado la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en distintos centros escolares, se han atendido nueve municipios en las últimas semanas y se han beneficiado a más de 2 mil 300 estudiantes.

En la capital michoacana se impartieron talleres de: Educación Vial y Manejo Defensivo, esto en la Primaria «Félix Ireta», con un impacto a 150 alumnas y alumnos.

Asimismo, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se benefició a 432 estudiantes y docentes.

Esta misma estrategia se ha replicado en diversos puntos de Michoacán, como por ejemplo: en la escuelas primarias «Lázaro Cárdenas» y «David G. Berlanga» de Tanhuato, en donde asistieron 393 niñas, niños y maestros.

Además, en las últimas semanas también se trabajó en la Escuela Primaria «José Ma. Morelos» de Chucándiro; en la Preparatoria «Cuauhtémoc» de Huandacareo; en la Primaria «Morelos» de Erongarícuaro; en la Secundaria «Hermanos Flores Magón» de Quiroga; en la Primaria «Leona Vicario» de Tzitzio; en el CECyTEM de Salvador Escalante y en la Secundaria «Sentimientos de la Nación» de Villa Morelos; en estos siete municipios se sensibilizaron a más de mil 400 alumnas, alumnos y sus profesores.

De esta manera, a través de la Subdirección de Educación Vial y Proyectos Técnicos, intensificamos las acciones en pro de una cultura vial, donde todas y todos los michoacanos tengamos garantizada una movilidad segura e inclusiva.