Morelia, Michoacán, 24 de enero del 2023.- El secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández destacó la importancia de la educación técnica, en un contexto en el que Michoacán está en la mira de empresas internacionales que buscan reubicar sus plantas para acercarlas a los principales mercados de consumo.

Al participar con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la firma del convenio entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecyte) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Michoacán, Méndez Fernández aseguró que más allá de buscar que se generen empleos, el Gobierno de Michoacán le apuesta a que estén mejor pagados.

El funcionario informó que las empresas interesadas en instalarse en la entidad en un contexto de impulso al nearshoring o relocalización de sus plantas, sí requerirán profesionistas, pero sobre todo, demandarán perfiles técnicos con especialidades.

Es ahí donde entramos el Gobierno del Estado, el sector empresarial y la academia, expuso, al recordar que de los más de 26 mil egresados de educación media superior y superior que cada año se reportan, cerca de 12 mil lo hacen de carreras técnicas.

Por ello felicitó a los titulares del Cecyte y de la Canirac Michoacán, ya que a través de acciones como el convenio firmado este martes atienden a la creciente competitividad que plantea la economía global.