El Clarín

Discriminación, amenaza latente a la dignidad y calidad humana: Gloria Tapia

Discriminación, amenaza latente a la dignidad y calidad humana: Gloria Tapia

Oct 25, 2023

– La legisladora presentó ante el Pleno Legislativo una iniciativa para reformar la Ley para prevenir y eliminar la discriminación y la violencia en el Estado, con el objetivo de reducir o erradicar las desigualdades en un amplio sentido.

Morelia, Michoacán, 25 de octubre del 2023.- La discriminación es una amenaza latente en contra de la dignidad y la calidad humana, por lo que un punto sustancial en la protección del libre desarrollo de la personalidad es el combatir la discriminación, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Este miércoles la diputada por el Distrito de Zitácuaro, presentó ante el Pleno Legislativo una iniciativa para reformar la Ley para prevenir y eliminar la discriminación y la violencia en el Estado, con el objetivo de reducir o erradicar las desigualdades en un amplio sentido y así garantizar las mismas oportunidades para todas, todos, y todes y que puedan desarrollarse plenamente, independientemente de su situación inicial.

“Los principios de igualdad y no discriminación constituyen la esencia de los derechos humanos y ayudan a reducir las desventajas por numerosas razones y en muchos ámbitos”.

Desde la Máxima Tribuna del Estado, Gloria Tapia se dijo convencida que la discriminación racial daña no sólo a quienes son objeto de ella, sino también a quienes la practican.

“Estoy convencida también de que la edificación de una sociedad universal libre de todas las formas de segregación y discriminación raciales, que son factores de odio y división entre los hombres, es uno de los objetivos fundamentales que debemos seguir”.

La legisladora recalcó que como punto sustancial de la protección del libre desarrollo de la personalidad es el combatir la discriminación tomando en cuenta que la libertad en este caso es sinónimo de diferencia, y la discriminación es una amenaza latente en contra de la dignidad y la calidad humana.