El Clarín

Dirección de Justicia Cívica participa en la conferencia No+Trata   

Dirección de Justicia Cívica participa en la conferencia No+Trata  

Oct 18, 2023

Morelia, Michoacán. – 18 de octubre del 2023.- En representación del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, la directora de Justicia Cívica, Paulina Torres Tinoco, participó en el evento: “No+Trata”, el cual tuvo sede en el Salón Charo de Casa Michoacán.

Durante esta conferencia se contó con la participación de César Erwin Sánchez Coria, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Katherine Vázquez, jefa de Brigada e Investigadora de Trata de Personas de la Policía de Chile; y José Carmen García Mendiola, titular de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas.

Los asistentes brindaron una visión completa de la situación que enfrenta el país con relación a este crimen, pero la charla no sólo se centró en la problemática a nivel nacional, sino que también tuvo énfasis en la realidad que vive el estado de Michoacán.

Se abordaron diversas formas de trata, como: la explotación sexual, el trabajo forzado, la servidumbre y la mendicidad forzada, entre otras.

Paulina Torres enfatizó la importancia de la educación y la concientización en la lucha contra la trata de personas. Destacó que es responsabilidad de la sociedad unirse y alzar la voz para erradicar este flagelo. Y agregó que es crucial educar a nuestros jóvenes sobre la trata de personas y sus devastadoras consecuencias, para que estén alerta y puedan protegerse a sí mismos y a otros.