Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2021. En el marco de las reuniones que han realizado las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Deuda Pública, con dependencias y órganos autónomos de la entidad, este martes sostuvieron un encuentro con el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, así como con autoridades de esta casa de estudios.

El diputado Marco Polo Aguirre Chávez, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que este tipo de reuniones se llevan a cabo con la única finalidad de que puedan tomar buenas decisiones en torno al presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022, en todas las dependencias y órganos autónomos de Michoacán.

“Para nosotros un tema de suma importancia es la educación, y más aún la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sabemos de los problemas financieros que enfrenta esta máxima casa de estudios, sin embargo no conocemos de fondo cuál es el problema y cómo se puede manejar el presupuesto que se les destine, por ello es que este día platicamos con el rector y diversas autoridades de la UMSNH, para tener un panorama más claro y amplio”, aseveró.

Por su parte, la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra, señaló que con estas reuniones que se han tenido con titulares de dependencias y órganos autónomos, tienen un panorama más claro en cuanto a las asignaciones que se les hará a cada una.

“Nuestro compromiso como diputados y encargados de aprobar el presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2022 es el de generar las condiciones necesarias para qué haya suficiencia presupuestal en todas y cada una de las dependencias y organismos, y con ello sean las y las y los michoacanos los principales beneficiados”, agregó.

En ese sentido, las y los legisladores integrantes de ambas comisiones, coincidieron en la importancia de este encuentro para escuchar de viva voz cómo es que se tiene pensado el manejo y uso del presupuesto que se les asigne, y este no quede sesgado para la realidad que actualmente se vive en la entidad y en la UMSNH.

En esta reunión, estuvieron las y los diputados integrantes de ambas comisiones, María Fernanda Álvarez Mendoza; Hugo Anaya Ávila; Julieta Hortensia Gallardo Mora; Baltazar Gaona García; Eréndira Isauro Hernández y Andrea Villanueva Cano.