El Clarín

Diputada Daniela De Los Santos celebra la aprobación del Centro de Atención y Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes en Michoacán.

Diputada Daniela De Los Santos celebra la aprobación del Centro de Atención y Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes en Michoacán.

Oct 26, 2023

Como algo histórico en Michoacán, la Diputada Daniela De Los Santos Torres celebró la aprobación unánime de la iniciativa para la creación del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes.

Este Centro representa un gran logro en la procuración de justicia y en el cuidado de la niñez michoacana.

Morelia, Michoacán, 25/10/2023 | La Diputada Daniela De Los Santos Torres, en un emotivo discurso en la tribuna del Congreso del Estado, destacó la importancia histórica de la creación del Centro de Atención y Justicia para niñas, niños y adolescentes en Michoacán.

En sus palabras, la Diputada De Los Santos señaló que este Centro representa un antes y un después en la procuración de justicia para la niñez y adolescencia del estado.

Destacó que la iniciativa fue posible gracias a la colaboración de diversas instituciones, incluyendo UNICEF, el Poder Judicial, el DIF Estatal y la Fiscalía del Estado, así como el trabajo conjunto de diversas comisiones del Congreso.

El propósito principal de este Centro es brindar un espacio donde las niñas, niños y adolescentes puedan formalizar sus denuncias de abuso, violencia o cualquier tipo de riesgo en que se encuentren, recibirán atención por parte de las diferentes autoridades y poderes en un mismo lugar, especialmente acondicionado, y serán atendidos por personal especializado en niñez y adolescencia.

“Atender a la niñez como se merece es nuestra última oportunidad para contrarrestar la inseguridad a largo plazo; muchos se preocupan por el mundo que le vamos a dejar a nuestros niños, pero igual o más importante es poner atención en qué niños estamos dejando a nuestra sociedad”

La legisladora destacó la importancia de asignar presupuesto para la construcción de este Centro, subrayando que el primer derecho de las niñas, niños y adolescentes es la prioridad que tienen frente a otras necesidades presupuestales de la sociedad.

Cabe señalar que la aprobación de este Centro de Justicia es resultado de un proyecto que comenzó a construir hace 2 años la Diputada Daniela De Los Santos Torres.