El Clarín

Dinero de Fonden no desapareció, dejó de ser la “caja chica” de la corrupción: Giulianna Bugarini

Dinero de Fonden no desapareció, dejó de ser la “caja chica” de la corrupción: Giulianna Bugarini

Oct 27, 2023

•_Reconoció la rápida respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, por movilizar al estado en la resolución de este desastre natural._

Queréndaro, Michoacán, a 27 de octubre de 2023.- El gobierno de la Cuarta Transformación tiene presupuesto para atender las necesidades de quienes más lo necesitan. Sin necesidad de fondos, porque cuando el pueblo necesita apoyo, no hay límites de presupuesto, explicó Giulianna Bugarini Torres, consejera Nacional de Morena.

Frente a la desinformación que circula sobre la supuesta desaparición de los recursos del Fonden, Bugarini Torres aclaró: «El dinero destinado para atender desastres naturales no desapareció, simplemente dejó de ser el botín de unos cuantos. Contrariamente a lo que se ha dicho, los recursos destinados para desastres naturales han aumentado cinco veces durante esta administración».

La consejera Nacional de Morena también reconoció la rápida respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la movilización de recursos para hacer frente al desastre natural causado por el huracán.

Reafirmó que en la Cuarta Transformación el compromiso es con la transparencia y la correcta asignación de recursos. Esto implica garantizar que cada peso se destine a quienes más lo necesitan, en lugar de enriquecer a unos pocos, a expensas de la mayoría.

“La eliminación de los fideicomisos que operaban opacamente, es una muestra de este compromiso. Ahora, los recursos están disponibles de manera más eficiente, para abordar las emergencias y necesidades reales de la población, como la reconstrucción en Guerrero tras el paso de Otis”, detalló Bugarini Torres.

Bugarini Torres también enfatizó que el Gobierno de México no escatimará recursos para reconstruir las áreas afectadas en Guerrero. «Los primeros mil servidores de la nación ya están en marcha para llevar a cabo un censo de negocios, viviendas y cultivos afectados en Guerrero, y para implementar un programa de construcción y mejoramiento de viviendas. Nuestra prioridad es apoyar a las comunidades afectadas y garantizar su recuperación», concluyó.