Buenavista, Michoacán, 2 de marzo de 2022.- Los representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, de la Secretaría de Gobierno (Segob) y de UNICEF, realizaron una jornada intensa en la región de Tierra Caliente a fin de unificar una estrategia de atención en poblaciones vulnerables.

Tras dos días de visitar Tepalcatepec, Coalcomán y Buenavista, los funcionarios lograron fortalecer los lazos entre el Gobierno del Estado y las comunidades de la zona, a beneficio de quienes más lo necesitan.

La directora del DIF Michoacán, Paula Edith Espinosa Barrientos, manifestó que esta sinergia entre dependencias, permitió atender de manera más efectiva a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en estado vulnerable y refirió que, esta es la segunda ocasión que se realiza una gira de trabajo en estas localidades la cual aseguró, continuará efectuándose de forma periódica.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Oseguera Cortés, añadió que se logró unificar la implementación de estrategias y acciones que impactarán de manera positiva a la población, así como hacer extensivo el compromiso de seguir fortaleciendo el desarrollo integral de las familias en los municipios prioritarios del estado.

Autoridades de la UNICEF en México, agregaron que la presencia del organismo internacional durante la jornada fue para garantizar el compromiso de las instituciones gubernamentales hacia el bienestar y óptimo desarrollo de las niñas, niños y adolescentes, así como brindar soluciones y estrategias para el correcto ejercicio de sus derechos.

En Buenavista, Georgina Ramos Equihua, presidenta del DIF municipal, agradeció la visita y el apoyo brindado por parte de las autoridades estatales e internacionales para atender las necesidades más urgentes en beneficio de la población en condición de vulnerabilidad.

Fue por indicaciones del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y de la presidenta honoraría del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, que los representantes de las dependencias estatales, en coordinación con los municipios y en compañía del organismo internacional UNICEF, visitaron Tepalcatepec, Coalcomán y Buenavista.