El Clarín

DIF Michoacán enviará a Guerrero 4 toneladas de víveres donadas por Colegio de Notarios

DIF Michoacán enviará a Guerrero 4 toneladas de víveres donadas por Colegio de Notarios

Nov 7, 2023

_ Serán enviadas en el próximo cargamento que salga rumbo a aquel estado.

Morelia, Michoacán, 7 de noviembre de 2023.- El Sistema DIF Michoacán enviará a Guerrero más de cuatro toneladas de víveres donadas por el Colegio de Notarios del estado, para apoyar a la población damnificada por el huracán Otis.

El director general del organismo, Óscar Celis Silva, destacó que el presidente del Colegio de Notarios de Michoacán, Octavio Peña Miguel, entregó alimentos no perecederos, paquetes de agua embotellada, cajas de pastas para sopa, galletas y artículos de limpieza, que en total suman cuatro toneladas.

Celis Silva agradeció a nombre de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF estatal, Grisel Tello Pimentel, el apoyo que será enviado en el próximo cargamento que salga rumbo a aquel estado. “Agradecemos que sus despensas vengan ya empaquetadas, eso permite que el traslado al almacén del SEDIF en Chilpancingo sea más rápido”, puntualizó.

Destacó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, desde el día siguiente del desastre natural, ha mantenido el apoyo para la población de Guerrero, a través del envío de más de 100 toneladas de víveres recaudados durante el Festival Jalo, el despliegue de un operativo médico, dos ambulancias aéreas y el envío de maquinaria pesada para restablecer las vías de comunicación, además de brigadistas de salud.

Finalmente, el presidente el Colegio de Notarios de Michoacán, Octavio Peña Miguel, mencionó que, las despensas entregadas al Sistema DIF, contienen productos no perecederos como lenteja, aceite, atún enlatado, arroz, frijol, azúcar, y cereales, así como agua embotellada y algunos artículos de limpieza, para las personas afectadas por el huracán Otis.