_Inició en las regiones de Morelia Norte y Morelia Sur_

Morelia, Michoacán, 7 de diciembre de 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, dio inicio con la entrega de aparatos auditivos a personas de los grupos prioritarios, que presentan pérdida auditiva en los 113 municipios y comunidades de autogobierno del estado de Michoacán.

Así lo informó el director general del organismo estatal, Óscar Celis Silva, quien detalló que desde el pasado 5 de diciembre se comenzó con estas acciones, “durante la presente semana y la próxima se entregarán más aparatos en las regiones de Morelia Sur y Morelia Norte y los días 19 y 20 de diciembre se hará lo propio en la región de Uruapan”, añadió.

Dijo que estas jornadas audiométricas se reanudarán en enero del 2024, en la región de Zitácuaro los días 16 y 17; en la región Costa el día 19; en la región de Apatzingán el día 24; en la región Oriente el día 27, para concluir con la entrega en la región Zamora los días 1 y 2 de febrero.

Previo a la entrega de aparatos, señaló, se realizaron audiometrías, elaboración de moldes y calibración del aparato auditivo, los cuales cuentan con una garantía de dos años, tiempo en el que las y los beneficiarios contarán con el apoyo y asesoría del Sistema DIF Michoacán.

Es importante mencionar que la entrega se realiza en coordinación con los sistemas DIF municipales, ya que estos realizan la integración de los expedientes correspondientes a fin de entregar los aparatos a las personas que así lo requieran.