– En el marco del Primer Informe de Gobierno de la administración estatal.

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre del 2022.- Michoacán necesita de nuestra capacidad y voluntad para transformar nuestros problemas en oportunidades, que nos lleven al progreso y el desarrollo, apuntó el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, en su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno del mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla.

Desde el Congreso del Estado, el legislador resaltó que en la democracia al existir diversidad de ideas, debe prevalecer siempre la tolerancia y apertura, voluntad y diálogo, con miras de garantizar el bien común, destacando que los tiempos actuales son muestra de ello.

En el marco de la rendición del Primer Informe de Gobierno en la entidad, afirmó se muestra a la sociedad michoacana la unidad de sus autoridades y representantes por un solo proyecto que se llama Michoacán. “En cada uno de nosotros está mantener a un Michoacán que condene la violencia y le apueste al diálogo para la solución de sus problemas”, expuso.

Núñez Aguilar agregó que el mandatario estatal en su ejercicio de rendir cuentas al pueblo michoacano deja en claro su respeto a la autonomía de los poderes públicos y con ello se fortalecen los principios democráticos que rigen el estado.

“Los tiempos actuales nos exigen honrar el espíritu de la división de poderes y exigir cuentas claras del gobernante, es necesaria la existencia de instituciones políticas encaminadas a mejorar lo que ya se tiene y a llevar a cabo lo que falta”, acotó.