Morelia, Michoacán 4 de mayo de 2021.- Un desplome de 5 puntos en las preferencias electorales de Morena en Michoacán reveló una encuesta realizada por El Financiero.

Esta caída inédita, en sólo un mes, refleja el debilitamiento del partido presidencial, luego de registrar una intención del voto del 43 por ciento en marzo pasado y al día de hoy sólo del 38 por ciento.

El instituto político al que se le atribuye la crisis de seguridad, sanitaria y económica por las decisiones del gobierno federal, queda prácticamente en un empate técnico frente al candidato del PRI, PAN y PRD, el empresario Carlos Herrera Tello, quien mantiene una preferencia electoral del 37 por ciento.

Cabe hacer mención, que la encuesta presentada por el periódico nacional, realizada a través de entrevistas telefónicas entre el 13 y el 25 de abril, no considera el bloque de ciudadano que no han definido su voto, el cual llega al 25 por ciento.

De acuerdo a dicho estudio, la competencia en estados como Michoacán y Guerrero se ha cerrado, de cara a las votaciones del próximo 6 de junio y el partido guinda podría seguir cayendo.