El Clarín

Despliega SSM unidad móvil de mastografía a 5 municipios

Despliega SSM unidad móvil de mastografía a 5 municipios

Oct 29, 2023

Morelia, Michoacán, 29 de octubre del 2023.- Alcanzar coberturas mayores para la detección temprana de cáncer de mama, es el objetivo, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), desplegará una unidad móvil de mastografía del 30 de octubre al 10 de noviembre en 5 municipios.

La unidad será instalada del 30 de octubre al 01 de noviembre en la Plaza Principal del municipio de Los Reyes; el día 3 de noviembre en Tancítaro y los días 6 y 7 en sus localidades de Pareo y Uríngüitiro, respectivamente.

Mientras que, el 8 de noviembre se trasladará el mastógrafo móvil en la plaza principal de Charapan; el día 9 en plaza comunal de Capacuaro, municipio de Uruapan y el 10 de noviembre en la localidad de Pomacuarán perteneciente al municipio de Paracho.

La institución conmina a las mujeres estar pendientes de las fechas en la página de Facebook de la SSM, en aras de acudir a realizarse su estudio, el cual es totalmente gratuito y así cuidar y proteger su salud.

Las interesadas deberán presentarse aseadas, rasuradas, sin perfume, talco, cremas, desodorante y sólo con copia de su INE.