– Recordó que el turismo es la llamada industrial sin humo, por ser fuente de riqueza que puede caminar de manera armónica con la preservación de nuestros recursos ambientales y culturales.

Debemos continuar trabajando por el fortalecimiento de la vocación turística del oriente michoacano, por ser una actividad económica muy relevante para la región y que no riñe con el cuidado de nuestro medio ambiente, subrayó Gloria Tapia Reyes, diputada por el Distrito de Zitácuaro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, recordó que el turismo es la llamada industrial sin humo, por ser fuente de riqueza que puede caminar de manera armónica con la preservación de nuestros recursos ambientales y culturales.

“Sin duda la riqueza natural del oriente michoacano es uno de los principales atractivos para el llamado turismo verde, por lo que es importante potenciar su desarrollo que, representa una alternativa de desarrollo sustentable para las población que habita la región”.

Gloria Tapia recordó que también que en el oriente existen lugares con enorme potencial cultural que evidencian la riqueza histórica de la región, desde épocas prehispánicas, coloniales, independentistas y de la época de la revolución.

“La riqueza cultural, natural y e histórica de esta región, se ha venido preservando gracias al esfuerzo, el trabajo y la generosidad de las mujeres y hombres que habitan esta región, por lo que es de justicia que dichos esfuerzos encuentren eco en el quehacer público para su fortalecimiento y potenciación”.