Por: Redacción.
Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 21 de mayo de 2021.- Paola Reséndiz Orrego, Candidata a la Diputación Local por el XII Distrito Electoral de Michoacán, con cabecera en el municipio de Hidalgo, de acuerdo a encuesta realizada por Mitofsky aventaja en la intención del voto para la elección de Diputada o Diputado Local en este Distrito Electoral.
La encuesta fue realizada entre los días 8 y 12 de mayo por Mitofsky, demuestra que la abanderada de la alianza PRI-PAN-PRD (del Equipo por Michoacán), aventaja en las preferencias de los electores, esto al tener 32. 3 por ciento de intención de voto, por encima de la abanderada de Morena-PT, Ana Belinda Hurtado que alcanzó un 27.6 por ciento.
Otro resultado que arrojó la encuesta es que sorpresivamente el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Solís Suárez, ex alcalde del municipio de Hidalgo, alcanzó un 5.1 por ciento de la intención de voto.
Finalmente cabe mencionar que en relación a lo anterior, la candidata del ‘Equipo por Michoacán’ obtiene la ventaja por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual tiene una preferencia electoral de 14 puntos, mientras que Acción Nacional tiene 10.6 y él Partido de la Revolución Democrática el 7.7.