Quiroga, Michoacán., a 18 de octubre de 2022.- Como fondo la canción “Un poco loco», uno de los principales temas de la película de Disney, tocada por un grupo regional, junto al féretro de «Mamá Coco», donde era velada por familiares y amigo.

María Salud Ramírez Caballero, mejor conocida como “Mamá Coco”, murió el pasado domingo a los 109 años, en su domicilio al complicarse su salud.
Durante el velorio llegan familias que entregaban velas blancas como símbolo de respecto y duelo.
A la 13:00 horas, salió el féretro que contenía los restos de «Mamá Coco», los cuales fueron subidos a la carroza fúnebre.
Se observaban a familiares y habitantes con de flores de cempasúchil y no podía faltar Miguel, quien la acompañaban a «Mamá Coco», para despedirla.
Al ingresar al templo de Nicolás de Bari, el sacerdote ya esperaba a «Mamá Coco» que roció de agua bendita sobre el ataúd, de madera que tenía tallada a mano a la Virgen de Guadalupe.
Al término de la misa de cuerpo presente, partió con rumbo a su última morada.
Donde la música de fondo tocaban la cambió «Un poco loco» mientras se recorrían las calles de su pueblo que la vio nacer y que ahora le daban el último adiós.
Los restos de María Salud Ramírez Caballero, fueron colocado en una capilla, donde se rezo un rosario, acompañados de cantos.
Posteriormente se trasladó a su última morada donde descansará eternamente, en el camposanto de su querido Santa Fe de Laguna.
La despedida fue emotiva su hijas y habitantes lloraron al ver su rostro por última vez, después las paladas de tierra lo cubrieron en su totalidad.
Entre el llanto de los presente se escuchaba a una mujer decir «papas, papas», quien cargaba al hombro una canasta de buen tamaño que llevaba bolsas de plástico con papa doradas, en espera que alguien le comprara algo.
Sobre la tumba se colocó el retrato de «Mamá Coco», encima coronas y flores de cempasúchil y nube.
Poco a poco se retiraban la gente del camposanto y se quedó sola la tumba de María del Salud Ramírez Caballero la mujer que dio vida a la abuelita en la película infantil «Coco» realizada en 2017, que dio a conocer mundialmente la población de Santa Fe de la Laguna.