_ Más de 70 personas recibieron la tarjeta del bienestar.

Huandacareo, Michoacán, a 8 de diciembre del 2022.- El Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México cumplen su compromiso con los sectores históricamente vulnerados, al hacer entrega de más de 70 tarjetas bancarias de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, de 30 a 64 años, en Huandacareo.

La razón de ser de esta pensión es brindar un ingreso mensual a las personas con discapacidad, ya que ven limitado su acceso al mundo laboral, afectando así su participación plena y efectiva en la sociedad en igualdad de condiciones.

Por lo anterior, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó la universalidad de esta pensión, comprometiendo el 50 por ciento de la inversión para que este programa del Bienestar llegue a Michoacán.

Es así, que las y los beneficiarios ahora recibirán una pensión de 2 mil 800 pesos bimestrales, que serán depositados de manera directa a la tarjeta del bienestar.

La titular de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, recordó que este programa amplió la edad de las y los beneficiarios con el objetivo de que la pensión fuera universal para este sector.

De manera simultánea, también se entregaron las tarjetas de la Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, de 30 a 64 años, en los municipios de Jacona, Zacapu, Gabriel Zamora, Aquila, Tangancicuaro, Purépero, Epitacio Huerta, Contepec, La Huacana, Carácuaro, Nocupétaro, Tlalpujahua y Buenavista.

Con ello, el Gobierno de Michoacán cumple con el compromiso de brindar bienestar a todos los sectores y dar muestra del proyecto del humanismo mexicano.