• Durante este año se trabajó en la formación inicial, continua y de especialización para aspirantes de Michoacán, Campeche y más de 85 municipios del estado.

Morelia, Michoacán a 26 de diciembre de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), logró durante el 2020 cumplir la meta de capacitar a más de cuatro mil quinientos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dentro de su Formación Inicial, Formación Continua, Especialización y Alta Dirección para diversas corporaciones policiales de Policía en Michoacán y Campeche.

J. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, indicó que se le dio seguimiento durante todo el año a cada uno de los procesos de capacitación, ya que el instituto de formación inicial no solo se apegó a la norma que marca el Programa Rector de Profesionalización, sino que también innovó en la metodología de enseñanza y aprendizaje apegado a la realidad, lo que permitió a los nuevos funcionarios una formación policial completa y actualizada.

“ En este 2020 el IEESSPP logró la capacitación, formación, actualización y especialización de casi 2000 funcionarios al servicio de Michoacán”, precisó.

Dijo que los resultados en Campeche superaron las expectativas, pues se capacitó a todas las corporaciones encargadas de la seguridad en dicho Estado, trabajando con la Policía Estatal, Municipales y Sistema Penitenciario, logrando el reconocimiento de su Gobernador y secretario de Seguridad, donde aseguraron que se continuará trabajando con el instituto de formación de Michoacán.

También se trabajó en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal en Seguridad Pública para realizar la formación inicial de aspirantes de más de 85 municipios del estado, llevando a cabo un plan de formación distribuido por sedes para que se pudiera cumplir la meta marcada.

Cabe destacar que el municipio de Morelia brindó la confianza al IEESSPP para realizar la formación inicial para aspirantes de nuevos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley durante este 2020, cumpliendo satisfactoriamente con un excelente nivel los tres grupos de formación.

“Durante este 2020, logramos avanzar en el cumplimiento del objetivo de seguir forjando los mejores policías del país, siguiendo la visión de nuestro Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, señaló.