Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 16 de diciembre de 2020.- Impulsar el cuidado de la mariposa Monarca es tarea de todas y todos los michoacanos, por ello es necesario, cada quien desde su espacio promover su preservación, destacó Carlos Herrera Tello.

Al continuar con los recorridos de Caminos por Michoacán, Carlos Herrera sostuvo que los santuarios de la mariposa son un claro ejemplo de cómo se pueden lograr tener espacios de preservación de los recursos naturales.

“Se cuentan por millones las mariposas que han llegado a Michoacán desde noviembre de este año, que se sitúan sobre los santuarios de Senguio, El Rosario y Sierra Chincua, su belleza las ha llevado a ser declaradas desde el 2008 como Patrimonio Mundial de la Humanidad”, resaltó.

Herrera Tello puntualizó que la mariposa recorre más de cuatro mil 500 kilómetros desde Canadá, cruzando Estados Unidos y el norte de México para hibernar en los árboles de oyamel durante los siguientes cinco meses; atractivo que pone a Michoacán en los ojos del mundo.

“Cuando veamos a una mariposa en cualquier territorio michoacano es importante que no la lastimemos, nuestra tarea es cuidarlas”, mencionó.

Carlos Herrera recomienda a las y los automovilistas que circulen por la zona oriente de Michoacán, cuando vean un grupo de mariposas, a reducir la velocidad a 60 kilómetros o menos, para evitar arrollar a los lepidópteros.