_Reciben un apoyo económico mensual de 4 mil pesos._


Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2023.- Durante el mes de enero, 20 familias cuidadoras de menores con cáncer se inscribieron en el programa de la Secretaría de Bienestar de Michoacán (Sedebi).



Gracias a ello, recibirán un apoyo económico directo y mensual de 4 mil pesos, mismo que se cubre durante los tres años de duración de tratamiento oncológico.

El objetivo es que sea utilizado en gastos de traslado, alimentación especial y hospedaje para procurar la permanencia y la conclusión del tratamiento de las niñas y niños con cáncer de cero a 17 años 11 meses de edad, atendidos en hospitales públicos.

Este recurso se entrega a madres, padres, personas tutoras y/o personas cuidadoras de menores con algún padecimiento oncológico que radiquen en Michoacán y se atiendan en hospitales públicos, ya sea dentro o fuera del Estado.

Las familias que recién se reinscribieron al programa del Bienestar son originarias de Cherán, Ciudad Hidalgo, José Sixto Verduzco, La Huacana, Lázaro Cárdenas, Morelia, Numarán, Sahuayo, Salvador Escalante, Tarímbaro, Tepalcapatepec, Tzitzio, Uruapan, Yurécuaro, Zacapu y Zamora.

Actualmente, este programa del Gobierno de Michoacán llega a un total de 98 municipios al interior del Estado, es decir el 86% del territorio estatal.