_Las inscripciones continúan abiertas y pueden consultar más información en el número de WhatsApp 443 185 7989._

Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2023.- El programa para mujeres con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor del Gobierno de Michoacán, ha incorporado a la fecha a mujeres de más de 30 municipios del estado, reportó la Secretaría del Bienestar (Sedebi).



A menos de un mes de haber arrancado, el programa ya opera en Morelia, Puruándiro, Numarán, Cuitzeo, Cherán, Tarímbaro, La Piedad, Parácuaro, Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Buenavista, Múgica, Zitácuaro, Hidalgo, Gabriel Zamora, Arteaga, Morelos, Churumuco, Los Reyes, Queréndaro, Panindícuaro, Taretan, Zacapu, Maravatío, Pátzcuaro, Múgica, Apatzingán, Charapan, Álvaro Obregón, Contepec y Coeneo.

Durante 2023, la Sedebi destinará más de 48 millones de pesos para beneficio de más de mil 500 mujeres del estado, mismas que se encuentran registradas y bajo tratamiento en el Centro de Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

La secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, refirió que el objetivo es evitar que abandonen la atención oncológica por falta de recurso para traslados, hospedaje, alimentación especializada, entre otros gastos.

“Estamos trabajando de manera coordinada con los ayuntamientos para que las mujeres que no residen en Morelia puedan acudir a las instancias de bienestar o desarrollo social a realizar su inscripción al programa, lo que nos ayudará a que todas tengan acceso a este apoyo”, expresó.

Es importante recordar que este programa entrega apoyos económicos por 4 mil pesos mensuales, hasta por tres años de vigilancia a mujeres con cáncer de mama o cervicouterino invasor, de entre 18 y 64 años de edad.

Para tal fin, las interesadas pueden consultar los requisitos a través del número de WhatsApp 443 185 7989, en el que podrán consultar y resolver todas las dudas sobre el programa. Para inscripciones, deberán acudir a las instalaciones de la Sedebi, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1016, primer piso, en Morelia, Michoacán, de 9:00 a 17:00 horas.